Sc@n 360

AND NEW NORTH FAMILY SUPPORT

Programas

Centro de Apoyo a la Familia

El Centro de Apoyo Familiar está financiado por el / Oficina de Área de Westfield Springfield del Departamento de Servicios de Desarrollo de Massachusetts. El programa ofrece una gama de servicios a culturalmente lingüísticamente diversas familias / que viven en el área metropolitana de Springfield, que tienen un miembro de la familia que está discapacitado del desarrollo, es elegible para DDS, y se conoce por la Oficina de Área. Las familias están en necesidad de ayuda con la navegación de los Servicios Sociales y los sistemas de discapacidad. Necesidades de cada familia son evaluados anualmente y dirigidas por los navegantes de la familia como poder. El personal también administrar fondos flexibles a las familias identificadas que pueden ser utilizados para el descanso, las oportunidades recreativas, emergencias a corto plazo, servicios terapéuticos, equipos de adaptación, nutrición especializada, transporte, capacitación y otros costos relacionados con la discapacidad.

Skill Builders 360

El 360 proyecto Skill Builders fue desarrollado en 2013, como una adición al proyecto de apoyo a la familia, para hacer frente a una solicitud de la oficina del área de Springfield / Westfield del Departamento de Servicios de Desarrollo para satisfacer mejor las necesidades de los adultos elegibles DDS en la comunidad que tienen necesidades de apoyo intensivo, que no estaban siendo tratados por los sistemas de apoyo individuales de la familia actual y. Las personas mencionadas por la oficina de área reciben servicios de apoyo culturalmente apropiados en función de sus necesidades particulares, según lo evaluado por el Servicio de DDS y Coordinador de Desarrollo de habilidades 360 Navigator. Los individuos reciben intensiva, dos veces por semana en casa, servicios de visitar durante el cual el constructor Habilidad enseña habilidades identificadas, tales como establecer rutinas, manejo de dinero, las tareas del hogar, habilidades de crianza, el transporte y el cumplimiento de los servicios médicos y de salud mental necesaria, por ejemplo.

Centro Cultural del Este de África (EACC)

El Centro Cultural de África Oriental se puede encontrar en el pasillo de la Sc@n 360 oficina. Bedel Abdukkahi Omar es el fundador y director del EACC. El Centro Cultural de África Oriental se formó como un esfuerzo de colaboración entre el Centro de Familia Scan 360 y la comunidad de refugiados de la mayor área de Springfield, en especial los de la Somalia y otros países de África oriental. El director y su asistente, Nurto Abikar, identifican a las familias en necesidad de asistencia, en particular los que tienen familiares con discapacidades del desarrollo. Trabajando en colaboración con el equipo de escaneado 360, proporcionamos una cultural y lingüísticamente apropiados servicios de navegación sistema de servicios sociales, de referencia y de apoyo a las familias identificadas.