Sc@n 360

AND NEW NORTH FAMILY SUPPORT

Quien Servimos

SC@N 360 asistencias familias en el área de Springfield que tienen un familiar con una discapacidad del desarrollo * para postularse y acceder a los servicios necesarios para su familia. Cualquier persona que se comunique con nuestro centro recibirá información y servicios de referencia . Aquellas familias que cumplan con los criterios de nuestros grupos prioritarios descritos , están viviendo en el área de Springfield , Massachusetts , y que requieren servicios más intensivos , se le asignará a un Navegador de la familia para el desarrollo de un plan de acción familiar y más amplios soportes de corto plazo . Como Sc@n 360 está diseñado como una parada Family Center Uno , navegadores de la familia se esfuerzan por proporcionar vinculación a los servicios y agencias de la comunidad dentro de un lapso de tiempo de tres meses.

Nuestros grupos prioritarios

  • Familias de Springfield étnica, cultural y lingüísticamente diversos orígenes
  • Recientemente trasladada familias inmigrantes / refugiados para quienes el Inglés no es su lengua materna
  • Los padres adolescentes que tienen un hijo con una discapacidad del desarrollo Los padres con discapacidades del desarrollo
  • Los padres que no tienen hogar y personas con discapacidad o que tienen un niño que es una discapacidad del desarrollo
  • Mayor cuidadores / abuelos que cuidan a un familiar con una discapacidad del desarrollo

*Discapacidad del Desarrollo: Por definición federal, es un grave, crónica, a menudo discapacidad de por vida que provoca limitaciones sustanciales en varias actividades en vivo más importantes, como: 1.Self-Care; 2. El lenguaje receptivo y expresivo; 3.Learning; 4. Movilidad; 5.Self-Dirección; 6.Capacity para una vida independiente; 7.Economic autosuficiencia. Es atribuible a un impedimento mental, emocional, sensorial y / o física que es evidente antes de la edad de veintidós años.

Las personas con discapacidades del desarrollo a menudo necesitan una combinación de servicios especiales, soporte y otro tipo de asistencia que se vería debilitada continuar indefinidamente. Las personas con los disabilites desarrollo consitute la población más severamente insuficientemente atendidas en la Commonwealth. Aunque el número exacto se desconoce, se estima que más de 108.000 residentes de Massachusetts tienen una discapacidad del desarrollo y un adicional de 164.298 de Massachusetts niños en edad escolar están matriculados en los servicios de educación especial.